En las últimas horas hubo novedades importantes para los equipos sanjuaninos que disputan el Federal A y ahora Desamparados y Peñaro tendrán más tiempo para prepararse, luego de la resolución dirigencial que se tomó.
La primera fue determinar el 11 de abril como la fecha de comienzo de la nueva temporada en lugar del 28 de marzo. El argumento es el pedido de algunos participantes de tener más tiempo para acomodarse y hacer pretemporada, teniendo en cuenta que no se altera el calendario del fútbol argentino. Los otros torneos finalizan en la primera semana de diciembre, mientras que el Federal A hará lo propio recién con esta postergación de dos semanas.
La segunda definición relevante tiene que ver con el formato, que se definió por votación y tendrá dos zonas: Norte y Sur. Como los integrantes son 31, los grupos serán de 15 y 16 equipos respectivamente. Serán siete meses de fase regular sin parate durante la Copa América.
Luego, se llegó a un acuerdo en el camino a los ascensos. El primer equipo que subirá a la Primera Nacional surgirá del ganador de la final entre los mejores de cada grupo. Luego habrá un reducido donde entrarán desde el segundo al octavo de las mencionadas zonas.
En la reunión virtual de la tarde del martes se aceptó el pedido de San Martín de Formosa, que no podrá participar del Federal A por restricciones sanitarias que impuso el gobierno provincial. El club solicitó no ser sancionado y volver a competir en la categoría en 2022.